Close sidebar
BlogConcienciación

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

Aprende cómo recuperar una cuenta de Instagram ya que el día de hoy desde CiberINseguro te enseñaremos, por lo que si ¿Has olvidado tu contraseña? ¿Quieres recuperar una cuenta de Instagram desactivada? ¿Tu cuenta de Instagram ha sido bloqueada de la plataforma? O ¿Has sufrido un hackeo? Tenemos la solución para ti.

Y es que te sorprendería saber la gran cantidad de usuarios que no saben qué hacer al olvidar una contraseña de Instagram. Esto se debe a que la aplicación oficial te permite estar siempre conectado sin la necesidad de introducir tu contraseña.

A lo que se suman protocolos complejos que exigen que una contraseña incluya mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Lo que puede resultar algo difícil de recordar para algunos usuarios ¡Pero descuida! porque Con estos sencillos pasos podrás recuperar una cuenta de Instagram en pocos minutos.

cómo recuperar una cuenta de Instagram

Recuperar una cuenta en Instagram: Pasos para cada caso

Contraseñas olvidadas, cuentas bloqueadas o borradas e incluso cuentas hackeadas. Te guiamos paso a paso para recuperar el acceso a tu perfil.

No recuerdo mi contraseña de Instagram

En caso de no recordar la clave de acceso a Instagram debes seguir los siguientes pasos:

Y ¡Listo! Ya podrás ingresar nuevamente a tu cuenta de Instagram. Sin embargo, ten en cuenta que debes iniciar sesión nuevamente en cualquier dispositivo al que tuvieras acceso previamente.

Ya que por seguridad, Instagram cierra tu sesión en cualquier dispositivo vinculado con la antigua contraseña.

Quiero recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Para aquellos que han borrado o desactivado una cuenta de Instagram es importante tener en cuenta lo siguiente porque será la forma de recuperar tu cuenta:

Quiero recuperar una cuenta de Instagram bloqueada

Cuando esto sucede, significa que has violado los términos o normas comunitarias de la plataforma. A causa de esto Instagram desactivará tu cuenta sin previo aviso; por ello siempre debes evitar.

De haber incumplido con cualquiera de estas normas, va a depender de Instagram y del nivel de gravedad de tu sanción, si recuperas o no la cuenta bloqueada.

He sido víctima de un ciberdelincuente o Hackeo

Este sin duda es uno de los peores casos al querer recuperar una cuenta de Instagram. Pero no debes alarmarte, existen algunas alternativas que pueden ayudarte con este problema:

¿Y si no he conseguido recuperar mi cuenta de Instagram?

Si nada de esto te dio resultado, existen algunas opciones extras que pueden ser de gran utilidad para conseguir recuperar Instagram, estas son:

¿Hay alguna otra alternativa para recuperar mi cuenta de Instagram?

Como paso final, existe otra alternativa para recuperar una cuenta de Instagram hackeada y es la siguiente:

cómo recuperar una cuenta de Instagram

¿Puedo recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni número telefónico?

Aunque es mucho más complicado recuperar una cuenta de Instagram sin correo o número telefónico, no debes preocuparte, porque si es posible. Solo debes ingresar tu nombre de usuario exacto y dirigirte al apartado “¿Olvidaste tu contraseña?” – “¿Necesitas más ayuda?”  Y recibirás una guía paso a paso de acceso a tu perfil mediante un  enlace.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Instagram a través de Facebook?

Esto solo es posible si has sincronizado ambas cuentas; de haberlo hecho, busca la opción “¿Olvidó? O ¿Ha olvidado su contraseña?” y presiona “Restablecer con Facebook”.

He olvidado mi nombre de usuario en Instagram ¿Cómo saber cuál es?

Si no tienes acceso a tu cuenta, puedes pedir a un conocido que te indique el nombre exacto de tu perfil. Este, es mostrado en la parte superior izquierda encima de tu foto de perfil.

O si tienes acceso a tu cuenta, puedes ingresar a la opción “Editar perfil” donde verás tu usuario acompañado de una URL personalizada asociada únicamente a tu cuenta.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Si quieres mejorar la seguridad de tus cuentas y evitar cualquier tipo de hackeo o robo de información, puedes visitar nuestro video…

CÓMO HACKEAR una cuenta de INSTAGRAM, FACEBOOK, TIKTOK | Métodos que NO CONOCES 2021 [Funciona] 

Donde tendrás acceso a valiosa información sobre este tipo de problemas y cómo evitarlo en un futuro.

Consulta este y otros artículos, pruebas de concepto, formaciones, talleres, etc., en el siguiente enlace.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba